domingo, 13 de julio de 2014

Maratón Invernal CBA (atrasado)

Hola lectores! Hoy les traigo la entrada de la Tercera Maraton que organiza la Comunidad Blogger Argentina (CBA). Disculpen la tardanza de la entrada, pero estoy un poco colgado estos últimos días. Ademas dentro de poquito les traeré algunas reseñas :D

• Del 14 a 27 de Julio. (3ra maratón organizada por CBA)
• No importa de qué país sean, ¡la maratón es internacional!
• Se puede participar teniendo o no blog.
• Se puede elegir cualquier libro para leer.
• Hay tiempo hasta el 13 de Julio para anotarse. (Todo el que quiera unirse es llevarse el banner y dejarme un comentario en esta entrada y lo agregaré a la lista de participantes.)
• En el medio de la maratón vamos a ir twitteando con el hashtag #MaratónLiterariaCBA para comentar alguna frase, para hablar de un personaje, para poner "dejo la lectura para ir a comer", "sigo la lectura" o para lo que sea que queramos (obvio, siempre referido a la maratón). Recuerden que el twitter de CBA es @CBAlibros
• Al terminar el libro se tiene que resumir que le pareció en una palabra o frase corta (y si quieren, los que tienen blog, hacer una reseña).
• Los que quieran pueden hacer un resumen diario durante la maratón para contar cómo les está yendo (tampoco es obligatorio que sea sí o sí tooodos los días).


Bueno, pero ademas de informarles sobre la maratón, también vengo a mostrarles los libros que leeré. En total son 3, porque no creo que lea taaaaanto porque comienzo el colegio el dia 23/7 y la maratón termina el 27/7. En el caso de que me quede tiempo para leer algún otro lbro les informaré cual va a ser. Asi que aquí por ahora estos son los libros:

El Inventor De Juegos - Pablo De Santis
Sinopsis: Iván Dragó participa en un concurso de juegos. Inventa un juego y recibe una carta en la que le dicen que ha resultado elegido entre otros diez mil chicos. Esta situación le cambia la vida. Sus padres desaparecen y se ve obligado a vivir, primero con su tía y luego con su abuelo, el famoso inventor de juegos Nicolás Dragó, en la ciudad de Zyl, cuna de los juegos, donde se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios.


Ciudad De Ceniza (CdS #2) - Cassandra Clare
Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.



La Fortaleza Oscura - Pablo Nieto
Sinopsis: Azemir vuelve a su provincia natal después de un largo aprendizaje en las montañas del norte. Espera reunirse con Helars, su amigo de la infancia, para alzar las copas y recordar viejos tiempos. Sin embargo, una niebla densa sobreviene repentinamente y le dificulta el viaje. Busca refugio en una posada, donde escucha que la fortaleza oscura está intentando extender su brazo por primera vez en muchos años. Sus peores sospechas se hacen realidad poco después, al dar con un hallazgo inesperado, que le revela una verdad peligrosa y lo obliga a luchar por su vida. El azar terminará por embarcarlo en una misión que nunca había imaginado, a través de lugares distantes, hacia un destino incierto.






EXTRA- Búsqueda de objetos:

Para hacer mas dinámica la Maratón, se estableció una lista de objetos para ir encontrando con el paso de nuestras lecturas. Cada vez que encuentres un objeto puedes publicarlo en Twitter con el hashtag ya mencionado. La lista de objetos es la siguiente:
- Chocolate caliente
- Nieve
- Hojas Secas
- Árboles "desnudos"
- Una cabaña
- Una ventana empañada
- Un bosque
- Una guerra de nieve
- Un paisaje de invierno
- Una Bufanda
- Un abrigo
- Un gorro de lana
- Unos guantes
- Unas botas
- Un trineo
- Unos esquí
- Un jugador de hockey sobre hielo
- Un personaje que haga un muñeco de nieve
- Un personaje que lea dentro de su casa
- Un animal de invierno
- Un personaje que abrigue a otro
- Una chimenea
- Algún color frío
- Un personaje conpatines para nieve
- Un personaje con aliento gélido

Espero que se diviertan mucho con la Maratón. ¡Mucha suerte!

18 comentarios:

  1. Muy buena idea y aunque en mi país es verano ya mismo comienzo con esto.
    Saludos, nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de las lecturas y del maraton. Espero que lo consigas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he nominado a los premios Liebster Award, tienes que recomendar 5 libros y su explicación de por qué, Un beso. :)

    http://aboutlibros.blogspot.com.es/2014/07/premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el maratón, aunque aquí en España es verano...jajaj
    Genial el blog, me ha gustado mucho y te sigo. También te dejo el mio por si te apetece pasarte y seguirme, sería un honor!
    Un besoo
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues sí, en España es verano, y me ha dado una sensación de fresquito leer todos esos objetos... Jajajaja. Me parece una maratón muy divertida.

    Por cierto, yo también te he nominado a los Liebster Awards. Aquí tienes el link con las preguntas que debes responder (están abajo).

    ¡Un abrazo!

    MA.A

    PD/ Te sigo, que estoy en la iniciativa ;D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te nominamos para los Premios Dardos: http://lectooras.blogspot.com.ar/2014/07/1-premios-dardos.html
    Un saludo enorme
    Flopy y Male.-

    ResponderEliminar
  7. Por un segundo olvidé que las estaciones varían en el mundo :S
    Te sigo por la iniciativa de blogs asociados, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Disfruta mucho del maratón. Y sigue así, tienes un bonito blog!
    Te sigo desde la iniciativa. Un saludo:)

    ResponderEliminar
  9. Espero que hayas cumplido tus metas en el maratón, tienes un blog bonito y original.
    Te sigo por la iniciativa blogs asociados.

    ResponderEliminar
  10. Hola! ¿Qué tal fue la maratón? Espero que cumplieses tu meta.

    Un saludo y te sigo por la IBA :D

    ResponderEliminar
  11. se me paso de largo la amraton ¬¬
    espero que te alal ido bien!
    jaja
    te sigo soy de blogs asociados :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados :)

    Lastima que ya acabo la maratón u.u... espeor te haya ido bien :D

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tu blog me parece hermoso, es por ello que decidi nominarte para los premios Dardo, pasate por mi blog --> http://lectorinexperto.blogspot.mx/2014/09/premios.html para que cheques toda la información al respecto ;) un saludo enorme y no me había fijado pero soy parte del IBA y tu tambien :P te sigo :3

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Interesante maratón, espero que te haya salido muy bien
    Vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha gustado mucho el maratón, y me gusta mucho tu blog :3
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Cam de la Iniciativa Blogs Asociados y te queria avisar que por el tiempo que este inactivo el blog decidi sacarte de la lista. No me parece justo que los nuevos en la lista esten obligados a seguir blogs inactivos :/. Ahora, en cuanto vuelvas a estar no dudes en anotarte una vez mas, te vamos a estar esperando con los brazos abiertos. Te mando un saludo enorme y mis mejores deseos. :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! me gustaría comentarte que has sido nominada a dos premios por tu gran trabjo en el blog aquí te dejo el link para que te pases y lo veas: http://masqueletras10.blogspot.com.es/2015/04/premios-one-lovely-blog-award-y-dardos.html

    ResponderEliminar
  18. I am going to go ahead and bookmark this page for my sister for the study project
    Garcinia Cambogia Pure Select for school. This is a attractive website by the way. Where did you get a hold the design for this website?This is a attention-grabbing article by the way. I am going to go ahead and save this article for my brother to read later on tomorrow. Keep up the high-quality work.http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Book