domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña: Drácula de Bram Stoker

Título: Drácula
Título original: Dracula
Autor: Bram Stoker
Editorial: Estrada
N° de páginas: 259









Desde su publicación en 1897, Drácula es una de las novelas más leídas de todos los tiempos. En esta obra. Bram Stoker recreó el mito del vampiro, tomado de las leyendas populares, y logró crear un ser inquietante e inolvidable. A través de fragmentos de diarios personales, cartas, documentos y recortes de periódicos, la historia revela progresivamente los siniestros planes del conde Drácula y la magnitud de sus poderes sorprendentes.


Drácula fue la lectura del mes de Abril en el Club de lectura Comunidad Blogger Argentina. La temática era terror autoconclusivo y este libro fue el elegido mediante votación.
Todavía no puedo decidir si este libro me sorprendió (por ser un clásico) o me decepcionó (porque al haber sido el primer libro de vampiros publicado en la historia, realmente esperaba más).
Tengo que confesar que las primera páginas del libro me parecieron tediosas, pero la lectura va haciéndose mas dinámica con el tiempo. Mas o menos antes de la mitad del libro quede super enganchado. Pero creo que las partes mas aburridas son los fragmentos del diario de Jonathan Harker.
Los personajes en general son buenos. Me agradaron bastante Mina y el Dr. Seward, pero ningún personaje me cayó mal. A pesar de que no hay muchas descripciones físicas de los personajes, creo que el hecho de que la historia es narrada por todos los personajes ayuda bastante a familiarizarse y tener una idea de como podrían ser. Lo que me pareció bastante raro de la historia es que no se adentra demasiado a los orígenes del conde, su historia, o alguna otra cosa que explique mas sobre su vida.
Como dice la sinopsis, toda la historia esta contada con fragmentos de diarios personales de los personajes, cartas o noticias de periódicos. La mayoría de estos recursos son breves y hacen que la lectura sea mas amena.

"¿Qué puedo hacer? Dígamelo y lo haré. Mi vida es de ella, y yo daría hasta la última gota de mi sangre por ayudarla."




7 comentarios:

  1. Yo me lo leí hace un tiempo y es un libro que me encantó, tanto por cómo está narrado como por los personajes. Creo que es un libro que todo fan de los vampiros y de lo sobrenatural debería leer, al menos una vez :D

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que estaba narrado de esa manera, tengo ganas de leerlo :)

    soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo compré hace alguno años cuando empezó mi obsesión con los vampiros y todavía no lo leí xD ! Espero hacerlo en las vacaciones de invierno en Julio, que tengo más tiempo libre.

    Un beso n_n

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cuando empecé este libro (hace ya mucho lo leí) me sorprendió que estuviese narrado por medio de cartas, diarios y telegramas, como vos dijiste, y eso también me gustó. Respecto al conde, bueno, esperaba una historia más centrada en él porque, es verdad que no dice mucho. En fin, a mi me gustó muchísimo. ^^ Llegué a tu blog por medio de la Inciativa de blogs asociados, así que ya te sigo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nico!
    Jajaja no sos el primero que veo se dormía con los diarios de Jonathan. Pobre... tan aburrido él.
    Amé al doctor Seward y también me molestó que no profundizaran en el personaje de Drácula. Hubiera sido genial si lo hicieran. pero bué.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!
    lo tengo en mi estantería para leerlo ya que aún no había tenido esa oportunidad. Espero pronto leerlo para ver que me parece.
    Aprovecho para seguirte, vengo de la Iniciativa blogs asociados.
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Drácula es de los pocos libros, que habiéndome gustado la pelicula, todavía no he leído. Una de mis manías es esa, si me gusta una peli, voy corriendo a leer el libro.
    Te sigo. (Vengo de Blogs Asociados).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Book