jueves, 16 de enero de 2014

Reseña: El Mar de los Monstruos de Rick Riordan

Título: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y Los Héroes del Olimpo #2
Editorial: Salamandra
N° de paginas: 251





Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.
A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece.
Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Esta saga me viene gustando cada vez mas. Tiene ese efecto (que no todos los libros tienen) que hace que apenas terminas de leer uno de los libros,  debes seguir con el otro y así sucesivamente, porque debo decir que son simplemente adictivos! Yo ya estoy leyendo el tercero, "La maldición del titán" y puedo afirmarles que con cada libro te vas sorprendiendo mas y mas. Que puedo decir de este libro? Los campistas del Campamento Mestizo descubren que la barrera mágica que los protege de todos los monstruos que acechan el campamento se ha debilitado, y Percy junto con Annabeth, una semidiosa hija de Atenea, y Tyson, un cíclope que Percy conoce en la Escuela Meriwether, deberán emprender un viaje a través del peligroso Mar de los Monstruos para rescatar a Grover de un peligroso cíclope, encontrar el Vellocino de Oro y así poder salvar al Campamento y todos los mestizos que viven allí. No les contaré más sobre la historia, porque sino les estaría dando SPOILERS, y creo que a nadie le gusta que le adelanten partes claves de un libro.
Por ultimo, les diré que el final te deja como boquiabierto, porque simplemente no esperas que el libro tenga ese final tan abierto y te deja con demasiadas ganas de leer el siguiente.

Después de haber dicho todo esto, puedo decir que este libro superó mis expectativas. Espero que los otros libros de la saga no me decepcionen.


Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo:


#1: El ladrón del rayo
#2: El mar de los monstruos
#3: La maldición del titán
#4: La batalla del laberinto
#5: El último héroe del Olimpo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Book